PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL (PGD)

INTRODUCCIÓN

A partir de la Ley 594 de 2000, “Ley General de Archivos”, las entidades deben dar la importancia  a los documentos que se reciben y producen día a día, teniendo la obligación de generar mecanismos y herramientas que permitan asegurar la información institucional desde su origen hasta su destino final para de esta manera facilitar su consulta y conservación.

Por lo anterior descrito el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, DATRANS cumpliendo con los lineamientos para la gestión documental determina el Programa de Gestión Documental – PGD

El Programa de Gestión Documental de DATRANS, se describe como un instrumento de archivo para la administración de la documentación, de acuerdo con su ciclo vital, la administración de documentos especiales, el programa de reprografía y el tratamiento de los documentos electrónicos.

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LINEAMIENTOS PARA LOS PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL

La Ley General de Archivos 594 de 2000, determina la gestión de documentos en desarrollo de los siguientes lineamientos: La planeación, la producción, la gestión y trámite, la organización, la transferencia, la disposición de documentos, la preservación a largo plazo y la valoración.

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INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL

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Laura Isabel Arias Manzano

Directora del Departamento de Tránsito y Transporte.

datrans@datransvilladelrosario.gov.co